El domingo se celebra una nueva Bici Ruta, la última de esta temporada de primavera, con un recorrido inédito, que propone un pedaleo un poco más intenso de lo habitual, con la subida a O Castro. La salida, una vez más, se ubica en la Porta do Sol, a la altura del Sireno, para arrancar a las 10:30 horas; y el itinerario concluirá en la Praza do Rei, en torno a la una de la tarde.   El recorrido que propone el Club Ciclista Vigués-Autronic, entidad organizadora, es el siguiente: Porta do Sol, Paseo de Alfonso, López Mora, Praza de América, carril-bici de Avenida de Castelao, Rúa Porriño, A Bouza, Balaídos, Avenida Citroën, Parque de Castrelos, A Pastora, Gran Vía, Rúa Tarragona, Avenida Hispanidade, Camiño de Atalaia, O Castro y Praza do Rei.  

SABOR ESPECIAL

Se llega a esta última jornada después de que el calendario se haya visto sensiblemente alterado para dar cavidad a otros eventos ciclistas que se prodigaron en la ciudad de Vigo esta primavera. Y las Bici Rutas lo hacen reivindicando su “sabor especial”, que las distancia un poco de la marchas ciclistas populares. La singularidad de estas actividades esta en unos recorridos que permiten disfrutar del paseo y de la ciudad de otra manera, al adentrarse en lugares poco propicios para la habituales marchas populares. Permiten pisar escenarios de la ciudad de gran atractivo, pero un poco más escondidos. En este caso, la alusión no va tan encaminada hacia el infrautilizado carril-bici de Castelao, como a los pasos por el Parque de Castrelos, A Pastora o la subida a O Castro.

LOS GRANDES CICLISTAS TAMBIÉN COGIERON ALGUNA VEZ LA BICI DE LA MANO

En todo caso se trata de un ejercicio moderado, y no debe tenerse reparo en echar pie a tierra en un momento y caminar con la bicicleta de la mano si en un momento puntual la pendiente se empina un poco más de lo habitual. Los habituales de las Bici Rutas ya saben que cuando el recorrido ofrece “muros”, de esos que tanta leyenda y gloria otorgan a las grandes clásicas ciclistas del norte de Europa, se echa pie a tierra cien o doscientos metros, que ciclistas que gran fuste también lo hicieron a lo largo de la historia en el Tour de Flandes y otros “monumentos” del ciclismo. Ningún buen aficionado a la bici urbana se puede perder el próximo domingo esta nueva bici-ruta.