31-08-2014
PAULA SANMARTÍN SE LLEVÓ LA VICTORIA EN JUNIORS MUJERES
Luis Mariño gana el 41 Gran Premio Cidade de Vigo

LUIS MARIÑO ÉLITE-SUB 23

Luis Mariño, del Froiz, se adjudicó el 41 Gran Premio Cidade de Vigo. El padronés mandó de principio a fin la carrera de fondo, con una fuga en solitario que inicio en la tercera vuelta al exigente circuito de O Castro, cuando quedaban todavía doce por delante; y fue segundo en la cronoescalada de 3,5 kilómetros desde la Porta do Sol, para totalizar 27 puntos.  

La segunda posición en la general final, con 22 puntos, fue para su compañero de equipo Aser Estévez, que batió el récord de la escalada, con 5 minutos y 58 segundos. El excampeón de España de contrarreloj sub 23, en una sensacional ascensión, superó en cuatro segundos el tiempo establecido por el abulense Ángel Vallejo en 2013. El asturiano Jonathan González, ganador en la pasada edición, esta vez ocupó la tercera plaza del podio.

No tuvo problemas el equipo Super Froiz para dominar la carrera, con un bloque muy compacto, que le permitió combatir la lucha individual que le plantearon Jonatahn González (Construcciones Paulino), Daniel López (Caja Rural) o Jacobo Ucha (Rías Baixas), principalmente.

CHUS BARROS, PAULA SANMARTIN Y ANDREA TOMÉ

En categoría femenina el mejor tiempo lo marcó María Jesús Barros (C. C. Spol-Porriño), con un registro de 8-06; seguida de Paula Sanmartín (Autronic-C. C. Vigués), con 8-41; y de Andrea Tomé (Cambre-Caeiro), con 8-50. Ellas fueron también las vencedores en la clasificación general, dentro de las categorías élite, júnior y cadete, respectivamente.


El podio élite femenino lo integraron María Jesús Barros (Spol-Porriño), Lorena Sanín (Cambre – Caeiro) y Belén Lemat (C. C. Corbelo). En juniors, subieron a lo más alto Paula Sanmartín e Irene Serrat (C. C.  Vigués-Autronic) y en cadetes Andrea Tomé (C. C. Cambre – Caeiro), Zaida González (Rosal – Hnos. Ozores) y Redosinda Ferández (Cidade de Lugo).

EDUARDO PÉREZ-LANDA

La victoria en cadetes viajó a Asturias, de la mano de Eduardo Pérez-Landa (Construcciones Paulino), después de imponerse en la cronoescalada, con un tiempo excelente tiempo de 6-30, y de ser tercero en la prueba de fondo. La victoria en esta última manga dio el segundo puesto en la general a José Roberto Chas, del C. C. Cambre – Caeiro. Mientras que al tercer escalón del podio subía Daniel Rodríguez (E. C. Redondela).