Daniel López, Caja Rural, reedita en la primera jornada del Gran Premio Cidade de Vigo-Dítico de Galicia el triunfo que ya consiguiera hace dos años, después de vencer en las carreras de fondo y sprints y de clasificarse segundo en la de eliminación, por detrás de su compañero de equipo Jacobo Ucha. López Parada recibió su trofeo de manos del concejal de deportes, Manel Fernández.  

El ciclista de Cambre exhibió sobre el magnífico circuito de la Avenida García Barbón, en el que se desarrolló la primera jornada de la prueba viguesa, un gran potencial, que se hizo más patente en la carrera final de eliminación, a pesar de clasificarse segundo. En cada esprín fue dictando su ley, ante cualificados rivales como el portugués del Spol – Abanca, Mendoça; Aser Estévez, del Rias Baixas, o Alejandro Magallanes, del Bici O Con, que trata de reeditar éxitos pasados.  

Este ese cuarto triunfo de la temporada para López, quien con una morfología potente, de auténtico clasicómano, está llamando con fuerza a las puertas del campo profesional. En el pódium estuvo secundado por Alejandro Magallanes, Bici O Con; y Aser Estévez, Rías Baixas.

UNA SESIÓN CICLISTA COMPLETA

Organización del Club Ciclista Vigués – Autronic y tarde soleada y gran ambiente ciclista sobre el espléndido marco de la Avenida García Barbón. Ida y vuelta en la misma vía y un recorrido de 1.400 metros, que se cubría rápido, a pesar de que en el lado de meta, con ligera pendiente ascendente el aire soplaba de cara. El pelotón reunía  ciclistas de Galicia, Asturias y Portugal. 

Las tres carreras contempladas para el pelotón élite-sub 23 se fueron intercalando por las de las categorías inferiores, con victorias para Diego González, Cidade de Lugo Lucences, en junior. En infantiles vencieron Manuel Rodríguez, CC Ponteareas, y Carla Fernández, Escuela Ciclismo Redondela; en alevines, Samuel Signo, Autronic-CC Vigués y Nicole Lopes, Tensai; en principiantes, Ricardo Liste, CC Compostelana, y Aldara Nieto, CC Dumbría; en promesas, Iván Váquez, CC Milagrosa, y Gema Dacosta, CC Cangas. 

Mañana domingo se celebra la segunda jornada del Gran Premio Cidade de Vigo-Dítico de Galicia, con una cronoescalada desde la Porta do Sol hasta el Monte do Castro, y a continuación carreras del fondo sobre el circuito grande de O Castro. Participarán, corredores de las categorías élite, sub 23 y cadetes masculinos y elites y júnior femeninas. El programa se iniciará a las 9:30 horas.

CLASIFICACIONES COMPLETAS (descargar)

Listaxe de descargas