30-08-2015
GP CIDADE DE VIGO-DÍPTICO DE GALICIA
Roberto Mediero gana la segunda jornada y Daniel López, el Díptico

Roberto Mediero (Supermercados Froiz) ganó la segunda jornada del Gran Premio Cidade de Vigo – Díptico de Galicia, después de acabar segundo tanto en la cronoescalada como en la carrera de fondo que estaban reservadas al segundo día de competición. Por su parte Daniel López (Caja Rural) se impuso en la general del Díptico computadas las dos jornadas.  

Intensa y muy interesante sesión de ciclista también la de la segunda jornada, organizada por el C. C. Vigués-Autronic y que tenía como patrocinador principal al Concello de Vigo. La destacada labor de la Policía Local y el apoyo de la Cruz Roja contribuyeron en gran medida al éxito organizativo, pese a la complejidad del evento.

Mediero vio como en la cronoescalada le adelantaba por 3 segundos Luis Mendoça (Spol-Concello de Porriño), con un registro de 6-18, que le dio el triunfo en esta carrera; un tiempo, en todo caso, lejos del récord de la cronoescalada que había establecido en la pasada edición Aser Estévez, con 5-58. La tercer posición en la crono fue para Alejandro Magallanes (Bici O Con), quién tras varios años apartado del pelotón élite, ha vuelto este año en un estado de forma muy meritorio.  

FONDO

En la carrera de fondo el ciclista del Supermercados Froiz se vería sorprendido por el hispano-japonés Marino Kobyashi (Construcciones Paulino), que logró un brillante triunfo después de conseguir neutralizar un gran ataque de Antonio Portela (Supermercados Froiz) y tomar la cabeza de carrera en solitario en las vueltas finales hasta alcanzar la meta destacado.

  La segunda plaza en la carrera de fondo fue para Mediero, vencedor de la jornada, y la tercera para Daniel López, que permitía adjudicarse el trofeo al mejor del Díptico. El pódium de la jornada lo integraron, Mediero, Mendoça y Magallanes.

  La carrera de fondo resultó muy disputada por un grupo cabecero de 18 unidades, en el que hubo representación de los equipos Construcciones Paulino, Supermercados Froiz, Caja Rural, Spol-Concello de Porriño, Rías Baixas, Autronic-CC Vigués, Bici O Con, Cambre-Caeiro, Racing Team Gomistar y Aluminios Cortizo.

FÉMINAS Y CADETES

En categoría femenina, brilló Paula Sanmartín (Ciclos Iturriaga), mejor en las dos carreras: fondo y contrarreloj. En esta última, estableció un nuevo record en la subida con 7-57. A 9 segundos quedó Irene Trabazo (CC Marín-Ottoman) y el tercer mejor registro fue para María Jesús Barros (CC Spol-Concello de Porriño), con 8-22. María Jesús Barros y Paula Sanmartín se adjudicaron la victoria en élite y júnior, respectivamente. 

La categoría cadete masculina tuvo un vencedor claro en Íñigo Rodríguez de la Escuela Ciclismo Redondela, ganador en fondo y contrarreloj. En esta última carrera venció con un tiempo de 6-40, 10 segundos más que el récord de la subida, y 6 segundos por delante de Jesús Rodríguez (C. C. Milagrosa) y  23 mejor que Pablo Álvarez (C. C. Cambre-Caeiro), tercer clasificado. 

En el apartado femenino, victoria para Redosinda Fernández (Cidade de Lugo) con un tiempo en la escalada de 8-35. 

Esta edición 2015 del Gran Premio Cidade de Vigo – Díptico de Galicia confirma que el ciclismo gallego recobra bríos, a pesar de la precariedad en la que se mueven la mayoría de los clubes en estos tiempos.