EL GRAN PREMIO CIDADE DE VIGO- DÍPTICO DE GALICIA, EL 25 Y 26 DE AGOSTO
La 45 edición del Gran Premio Cidade de Vigo-Díptico de Galicia se celebra el fin de semana del 25 y 26 de Agosto en jornadas del sábado y domingo en el centro de Vigo y el Monte do Castro.

El XLV  Gran Premio Cidade de Vigo-Díptico de Galicia dará cabida en la doble sesión a la totalidad de las categorías de formación del ciclismo gallego en categorías masculina y femenina.

Fomentar el deporte desde la base y acercar al público vigués y al que nos visita en esta época del año el ciclismo, son las razones que sustentan esta clásica del noroeste peninsular, que volverá a contar con ciclistas de Galicia, Asturias, León y Portugal.
El programa deportivo aumentará respecto a la última edición y  los ciclistas volverán a competir sobre un circuito llano con un perímetro de 900 metros, en el tramo comprendido entre la estación de Guixar y la calle Oporto, con meta a la altura del antiguo Rectorado. Un escenario apto para la velocidad.

La sesión del sábado comenzará a las 16.30 horas, e irán entrando en competición las categorías: promesa, principiante, alevín, infantil, cadete, junior y élite-sub23. Los ciclistas de esta última categoría disputarán dos mangas: fondo y eliminación.
El domingo será el turno de los escaladores. La competición se iniciará a las 9:30 horas con una cronoescalada desde la Porta do Sol hasta O Castro para féminas, cadetes,  junior y elite-sub 23 y una distancia de 3,5 km. El programa se completará con carreras de fondo sobre el circuito largo de este céntrico parque vigués.