GUILLERMO GARCÍA, UN NOVATO EN EL TRONO DEL GRAN PREMIO CIDADE DE VIGO- DÍPTICO DE GALICIA

Guillermo García, novato en la categoría élite-sub 23, se llevó la victoria en la primera jornada de la 45 edición del Gran Premio Cidade de Vigo-Díptico de Galicia. El ciclista del Supermercados Froiz se impuso en el manga de fondo y fue cuarto en la de eliminación. Superó a Aser Estévez (Aluminios Cortizo) y a José Luis Mariño (Renault Caeiro), dos experimentados corredores que ya saben lo que es ganar esta prueba.
El buen hacer del ciclista de Marín en la manga de fondo, en la que se impuso en solitario tras un ataque en las últimas vueltas al circuito de la Rúa Areal, y el decisivo apoyo de su equipo en la carrera de eliminación, lo llevaron a una victoria muy reñida, porque el cómputo final empató a puntos con Aser Estévez, y en ese caso prevalecía el mejor puesto en la primera prueba.
Aun así, el gran protagonista de la carrera de eliminación fue el corredor del equipo Diputación de León, que sorprendió con un demarrage tempranero para rodar en solitario hasta la última vuelta al vistoso y rápido circuito de la Rúa do Areal, donde se disputó la primera jornada de esta clásica prueba del calendario gallego y nacional, bajo la organización del C. C. Vigués-Autronic, y que contó en la salida y en la entrega de premios con la presencia del concelleiro de deportes, Manel Fernández.
En categoría élite femenina, María Jesús Barros sumó una nueva victoria. En júniors masculinos, gran domino del C. C. Ponteareas, que copó el podio, y con victoria para Adrián Barros; y en féminas, victoria de Carla Fernández, del Río Miera-Meruelo. 
Los principales protagonistas en cadetes fueron el portugués André Cardoso, del histórico Tensai; y en féminas venció Blanca Berrueta, del equipo navarro Nafarroa-Ermitagaña. 
En infantiles y alevines masculino y femenino, los laureles fueron para Bruno Puceiro (Padronés – Cortizo) y Gael García (CC Compostelano) y para Vania Gregores (CC Pontereas) y María Filgueiras (Caimanes de Betanzos), respectivamente. 
En las competiciones de gincana, el protagonismo principal lo acapararon CC Cangas (Brais Chapela), CC Negreira (Brais Simil) y CC Ponteareas y CC Teis (Antía Torres).
Mañana domingo, segundo y definitivo asalto al 45 Gran Premio Cidade de Vigo-Díptico de Galicia, con mayor protagonismo para los escaladores o corredores completos, capaces de hacer frente a las exigentes rampas del circuito de O Castro.
La competición se abrirá a las 9:30 horas con la ya habitual cronoescalada a O Castro desde la Porta do Sol, finalizando la misma con las correspondientes carreras de fondo al circuito grande del parque vigués. 
El recorrido de la cronoescalada tiene una longitud de 3,5 km y el récord lo ostenta el excampeón de España de contrarreloj amateur Aser Estévez, con un tiempo de 05-58, desde 2014. El récord femenino lo estableció en 2016 la porriñesa María Jesús Barros, con un registro de 7-40. El récord de catetes está en 6-30 desde 2014, con la firma del asturiano Eduardo Pérez-Landa.

PROGRAMA
Domingo9:30 horas: cronoescalada Porta do Sol – Monte do Castro.11:00 horas: Carreras de fondo en Monte do Castro. Categorías: cadete, junior y élite, modalidades masculina y femenina.