Ángel Gutiérrez, de la Fundación Laciana-Diputación de León, se adjudicó el 45 Gran Premio Ciclista Cidade de Vigo-Díptico de Galicia, tras vencer en la carrera de fondo y clasificarse en segunda posición en la cronoescalada de 3,5 kilómetros entre el Monte do Castro y la Porta do Sol, en la segunda y última jornada de la prueba viguesa que este fin de semana organizó el C. C. Vigués-Autronic, con el patrocinio principal de Concello de Vigo.
Al igual que la primera del sábado, la prueba dominical resultó muy disputada, con protagonismo para corredores experimentados en la categoría élite-sub 23, como el propio Ángel Gutiérrez, Aser Estévez o Aarón Mariño, pero también para jóvenes como Guillermo García, vencedor el sábado, o su compañero de equipo Jesús Rodríguez, ganador de la cronoescalada, con un excelente tiempo de 6-06. Ambos tienen en común -además del equipo, Supermercados Froiz-, que es su primera temporada como sub 23.
El lucense Jesús Rodríguez superó en 4 segundos a Ángel Gutiérrez y en 10 a Jesús Nanclares (Aluminios Cortizo – Anova), segundo y tercero, respectivamente, en los tres kilómetros de subida contrarreloj.
En la carrera de fondo, sobre 20 vueltas al exigente circuito del Monte do Castro, dominó de forma contundente el porriñés Aarón Mariño (Supermercados Froiz), que rodó en solitario en los dos tercios finales del recorrido, después de superar la resistencia inicial de Jesús Nanclares. La segunda posición, al esprín, fue para Aser Estévez. En la clasificación final del Díptico, tras los dos días de competición, primero fue Ángel Gutiérrez, seguido de Aser Estévez y de Guillermo García.
En la cronoescalada brillaron también el júnior Adrián Barros (CC Ponteareas), con un tiempo de 6-25; y el cadete Alexandre García (Redondela E. C.), quien con 6-27 supera en 3 segundos el ya excepcional récord que tenía el asturiano Eduardo Pérez-Landa. En júnior no había referencias de tiempos, ya que esta categoría se incluyó por vez primera en la contrarreloj.
Alexandre García extendió su dominio también a la carrera de fondo cadete, mientras que en fondo júnior el vencedor fue el porriñés Jorge Suárez (Cidade de Lugo), ganador en el cómputo de las dos pruebas de este segundo día. 
María Jesús Barros (CC Spol – Abanca) sigue imponiendo su dominio entre las féminas. Ganó las dos mangas, como había hecho también en la jornada del sábado. En la crono, con 7-44, se quedó a solo 4 segundos del récord de la subida que ostenta ella misma. A 17 segundos se clasificó Paula Sanmartín, y el tercer mejor registro fue para María Correa (C.C. Farto), con 9-13, otorgándole la victoria en categoría junior de forma clara, porque también acabó venciendo en fondo.
El mejor tiempo en cadetes mujeres lo estableció Claudia García (Redondela E. C.), con 9-31. Aunque la victoria final en el conjunto de las dos pruebas de la jornada correspondió a Blanca Berrueta (C. C. Ermitagaña), vencedor en fondo, y también en la jornada del sábado.
Excelente fin de semana de ciclismo el que deparó esta 45 edición Gran Premio Ciclista Cidade de Vigo-Díptico de Galicia, que permitió ver en acción en las calles viguesas a todas las categorías del ciclismo gallego actual, versiones masculina y femenina, desde promesas hasta élite, congregando además ciclistas de otros puntos de España, como Castilla – León, Asturias o Navarra, así como de Portugal.
La prueba se desarrolló con gran éxito, y para ello el CC Vigués – Autronic contó con la inestimable colaboración de la Policía Local y Protección Civil.